Condiciones de uso

La biblioteca digital IdenTusanes ha sido diseñada para la difusión pública de contenidos(*) sobre las comunidades de origen chino en Perú, Latinoamérica y España, por iniciativa del colectivo Tusanaje, que puede ser titular de los derechos patrimoniales o disponer de las autorizaciones para su difusión.

Los contenidos de IdenTusanes, difundidos mediante www.tusanaje.org/biblioteca, son de acceso abierto, sin requerimientos de registro, suscripción o pago, y siempre sujetos al respeto y protección de los derechos de autor. Los contenidos podrán ser consultados, descargados y reproducidos gratuitamente sin fines de lucro. 

En consecuencia, los usuarios se comprometen a cumplir con las condiciones de uso de la biblioteca digital IdenTusanes:

  • El usuario se compromete a hacer uso responsable de los contenidos  y a respetar el derecho moral y patrimonial de los autores.
  • El usuario se compromete a citar y referenciar correctamente los contenidos de los que haga uso, de acuerdo al formato (APA, MLA, ISO, etc) de su preferencia.
  • El usuario se compromete a respetar las licencias de uso Creative commons de los documentos, las cuales se consignan expresamente en el metadato Licencias de cada uno de los registros bibliográficos de la biblioteca digital.
  • El usuario se compromete a mantenerse informado de la actualización, modificación o retiro de las licencias de uso de los contenidos. 
  • El usuario reconoce que la puesta a disposición gratuita de los contenidos en la biblioteca digital mediante www.tusanaje.org/biblioteca, no implica la transmisión de los derechos de autor de las obras a los usuarios.  
  • El usuario reconoce y acepta que Tusanaje no es responsable del uso que terceros realicen tanto de la biblioteca digital como de los documentos que contiene. 
  • El usuario reconoce que Tusanaje no es responsable por las opiniones vertidas en los documentos y de las interpretaciones de los contenidos que puedan hacer los usuarios. 
  • En el caso de que el usuario identifique supuestos de vulneración de los derechos de autor en alguno de los contenidos de la biblioteca digital puede comunicarse al correo direccion@tusanaje.org

(*) El término contenidos se utiliza para indicar documentos digitales, textos, imágenes decorativas, logos, metadatos entre otros componentes semánticos del sitio www.tusanaje.org/biblioteca

Sobre uso de metadatos

Los metadatos de la biblioteca digital IdenTusanes pueden ser utilizados, sin fines comerciales, en cualquier medio digital, siempre y cuando indiquen la procedencia de los metadatos. No se requiere realizar un permiso formal. 

Sobre uso de logos 

El colectivo Tusanaje se reserva el uso del logo de la biblioteca digital IdenTusanes. Para uso de terceros se debe solicitar la autorización respectiva al correo direccion@tusanaje.org.